Sara Santos | Nutricionista integrativa y PNI | Gijón y Online.

Conóceme mejor

Hola, soy Sara! Farmacéutica y Dietista -Nutricionista integrativa.

Si estás aquí ¡Enhorabuena! ya has dado un paso muy importante hacia un estilo de vida más saludable.

Te ayudo a encontrarte mejor y más vital, trasformando tu salud y calidad de vida.

Mi enfoque es desde la nutrición integrativa y la PNIE (Psiconeuroinmunología) porque la alimentación va unida a nuestras emociones y nuestro contexto.

Buscaremos juntas el origen de lo que te ocurre, para solucionarlo desde la raíz. Te daré las herramientas y un plan para que recuperes tu equilibrio y te encuentres mucho mejor.

Te acompaño para lograr un cambio de hábitos que sea sostenible, consciente y duradero en el tiempo.

Cada persona es única y cada plan nutricional también.

Mi forma de trabajar es totalmente personalizada, porque la mejor dieta es aquella que se adapta a ti y vas a poder mantener a largo plazo.

Soy Dietista y Nutricionista especializada en lipedema, salud hormonal de la mujer y bienestar digestivo desde el enfoque de la PNIE.

También soy Farmacéutica con postgrado en Nutrición Clínica.

Llevo más de 10 años atendiendo consultas de salud, también detrás del mostrador.

Muchos pacientes de la farmacia comunitaria fueron grandes maestros. Quizá algunos no lo sepan, pero gracias a leer con ellos sus informes, ayudarles a interpretar sus analíticas y a resolver sus dudas aprendí lo importante que es la prevención.

Por eso te ayudo a integrar en tu vida los hábitos que necesitas para transformar tu salud.

Pero… antes que profesional fui paciente. Y quiero contarte cómo encontré la PNI y cómo me ayudó a cambiar mi vida y mi salud.

Desde que tengo memoria he sufrido migraña.

Durante años estuve peregrinando por diferentes especialistas, probando todo tipo de tratamientos, dietas y suplementos que me prometiesen mejorar. LLegué a tener dolores incapacitantes cada semana. Pero medicada, conseguía llegar a todo, a costa de mi salud y energía.

En mi búsqueda, encontré grandes profesionales de la nutrición con un abordaje más integrativo. Junto a ellas, trabajé en muchos aspectos relacionados con la alimentación, pero también en mi forma de abordar el estrés, escuchar a mi cuerpo y gestionar las emociones.

El dolor era solo la punta del iceberg, que me estaba mandando las señales de que debía hacer un cambio importante. Y eso que estaba llevando un estilo de vida muy sano según la visión de la salud más clásica.

Requiere constancia y compromiso, pero ahora puedo decir que mi vida se ha transformado. Los dolores son muy puntuales, no dependo de la medicación y me siento mejor, con mucha más energía y más vital.

Me encantó el enfoque de esta perspectiva de la nutrición. Más humana y cercana, que trataba personas y no solo síntomas.

Me gustó tanto que he ampliado mi formación estudiando el Máster de Psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE). Este enfoque basado en la evidencia científica forma parte de mis consultas y es muy necesario para conectar todos los sistemas del cuerpo humano.

Con mi método de trabajo basado en la ciencia y naturaleza te ayudo a conseguir la calidad de vida que deseas, a encontrarte bien y darte las herramientas para que aprendas a aplicar lo que te sienta bien.