Sara Santos | Nutricionista integrativa y PNI | Gijón y Online.

Descubre

Cómo puedo ayudarte

¿Sabías qué..? la mayoría de los objetivos que planteamos en las consultas son:

  • Aprender a comer mejor y conocer lo que te sienta bien
  • Solucionar molestias digestivas e intestinales
  • Tener más energía y sentirse mejor
  • Mejorar sintomatología de migrañas y cefaleas
  • Prevenir temas de salud
  • Recomposición corporal y pérdida de grasa para ganar salud
  • Alimentación y estilo de vida antiinflamatoria

Bienestar digestivo e intestinal

La salud comienza en el intestino.

Mejora tus digestiones con alimentación y cambios en el estilo de vida.

Pondremos el foco en tu microbiota ya que su equilibrios es esencial para tu bienestar.

Vivir con muchos gases, vientre hinchado, dolor de barriga, náuseas, fatiga, estreñimiento o diarrea no es normal y merma tu calidad de vida. Trabajaremos juntas para que recuperes tu bienestar.

Salud hormonal en todas las etapas

¿Sabías que la menstruación y su ciclo nos da mucha información sobre tu estado de salud?

En consulta te ayudaré a entender tu ciclo, a elegir los alimentos que mejor te vienen y te daré pautas para ayudarte a resolver problemas hormonales, como el síndrome de ovarios poliquísticos, amenorrea, síndrome premenstrual, endometriosis…

Recuerda que la regla no debe doler y que no hay que normalizar sentirse muy hinchada, con descomposición, cefaleas o molestias que te impidan llevar una vida normal esos días.

Cuéntame tu caso y vemos la mejor manera de trabajar juntas para buscar las causas de los desequilibrios y conseguir que te encuentres mejor.

Migraña y cefaleas

¿Dolores de cabeza frecuentes? ¿Que además empeoran el fin de semana? ¿Lo relacionas con algunos alimentos? ¿Te sientes cansad@ y que no llegas a todo?

La migraña es solo la punta del iceberg y requiere un abordaje integrativo para mejorar a través de cambios en la alimentación y hábitos de vida personalizados.

Indagaremos juntas en lo que te sucede para ir a la raíz y desde ahí proponer cambios que te ayuden a recuperar tu energía y vitalidad.

Interpretación de analíticas y pruebas complementarias

Te ayudo a entender tus valores más allá de los asteriscos, teniendo en cuenta tu contexto y situación.

También podemos ver juntas tus pruebas complementarias, test de microbiota, test de SIBO…

Con todos los datos en la mesa buscaremos la solución que mejor se adapte a ti.

Recomposición corporal

Pérdida de grasa y aumento de masa muscular a través de cambios en la alimentación y hábitos de vida con el objetivo de recuperar tu salud de forma respetuosa. Sin dietas restrictivas.

¿Te has planteado qué tipo de dieta es la que más te conviene? La mejor alimentación es aquella que se adapta a ti y puedas mantener en el tiempo.

A través de la consulta te ayudaré y recomendaré los mejores alimentos para nutrirte y que te sientas mejor. Pero para mi, es muy importante que disfrutes de la alimentación para que puedas mantener los hábitos saludables a largo plazo.

Lo ideal es que puedas mantener a largo plazo un estilo de vida saludable. No me gustan las dietas restrictivas ni aquellas milagrosas que prometen resultados en tiempo record. La clave es elegir alimentos sanos y aprender recetas sabrosas y fáciles que puedas realizar en tu día a día. ¡Incluso en el tupper del trabajo!

Te ayudaré a reconocer alimentos y opciones saludables, a mejorar tu lista de la compra y cómo cocinar sin renunciar a los sabores ricos. Te compartiré recetas que seguro te apetece probar.

No tendrás que contar calorías, verás los resultados y notarás mejores digestiones, mejor descanso, más vitalidad y energía

Psiconutrición: acompañamiento conjunto nutrición + psicología.

Estarás doblemente acompañada para sanar tu relación con la alimentación. Conmigo trabajarás aspectos relacionados con la nutrición y contarás con el apoyo de una psicóloga especializada en conducta alimentaria.

A través del trabajo conjunto de psicología y nutrición conseguirás:

  • Identificar y trabajar emociones
  • Conseguir herramientas para superar barreras y bloqueos
  • Trabajar la imagen corporal y autoestima

El trabajo en equipo es fundamental para mejorar la relación con la alimentación y una buena relación con la comida es la base de una vida llena de salud.

¿Te interesa el enfoque de la psiconutrición? Buscaremos la mejora forma de trabajar juntas para que consigas tus objetivos y te sientas mejor.

Estilo de vida antiinflamatorio

Mucho más que una dieta. La nutrición antiinflamatoria es una forma de vida. Te ayudaré a escoger los alimentos que más que te benefician y a realizar cambios en tus hábitos de vida para que vuelvas a sentirte ágil, con la mente más clara y más vital.

Se trata de un plan nutricional basado en comida real y alimentos frescos, cargados de nutrientes esenciales para resolver la inflamación crónica en el organismo.

Trabajaremos juntas para que sientas sus beneficios. Algunos de ellos son la mejoría en los síntomas de enfermedades inflamatorias, la aceleración de la pérdida de grasa, bienestar hormonal, la reducción del riesgo cardiovascular, la ayuda en la mejoría del perfil lipídico y de la glucosa en sangre.

En la consulta trabajaremos juntas para que aprendas a elegir los alimentos y hábitos para minimizar las consecuencias de la inflamación crónica de bajo grado y recuperar el bienestar y calidad de vida.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?